lunes, 1 de junio de 2015

CONOCIENDO LOS VALORES


Quieres tener un mejor país comienza por  los valores, son la base de una mejor sociedad, te presentamos algunos de ellos.

Amor: Todos lo necesitamos, todos podemos darlo y recibirlo. Sin él nuestra vida pierde sentido.

Autoestima: No basta tener seguridad en nuestras capacidades, el valor de la autoestima esta fundamentado en un profundo conocimiento de nosotros mismos.

Compromiso: Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.

Confianza: Los hombres no podríamos vivir en armonía si faltara la confianza. Lealtad, fidelidad y confianza van de la mano para poder llegar al fin establecido y coronar el éxito.

Decencia: es el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, de exponerlos a la morbosidad y al uso indebido de la sexualidad.

Autodominio: Es el valor que nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y la tendencia a la comodidad mediante la voluntad. Nos estimula a afrontar con serenidad los contratiempos y a tener paciencia y comprensión en las relaciones personales.

Sacrificio: Siempre es posible hacer un esfuerzo extra para alcanzar una meta

Puntualidad: se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

Consejo: Una palabra acertada y expresada en el momento justo, logrará un cambio favorable en la vida de quienes nos rodean.

Docilidad: Es el valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida.

Sensibilidad: Nos  hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social.

Obediencia: es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.

Quieres compartirnos algunos mas, escríbenos, tus comentarios son bienvenidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario